SINTAXIS BÁSICA EN JAVA
Para comprender mejor la sintaxis del programa debemos pensar en términos de ámbito o alcance. Primero hay que saber que los comentarios están fuera del programa, no están dentro de su ámbito, el compilador no los interpreta, son señales que el programador usa para facilitar la comprensión del código.
ej:
System.out.println(
System.out.println(
“Hola mundo” ); //notese que la isntruccion se divide en dos lineas pero al terminar se utiliza “;”
-Todas las variables al igual que en otros lenguajes deben iniciar con una letra mas no con un numero o caracter especial, pueden iniciar con una letra y posteriormente usar numeros para nombrarlas.
ej:
String hola; //correcto
Integer Numero1; //correcto
Double 23numero; //incorrecto
ej:
String hola; //correcto
Integer Numero1; //correcto
Double 23numero; //incorrecto
-Otra regla importante es que para llevar una estructura correcta, todo programa en Java debe tener minimo una clase, las cuales deben tener metodos, las clases se crean de la siguiente manera:
public class Nombredeclase /*aqui se declara una clase, notese que comienza con mayusculas la cual es la forma correcta de nombrar una clase*/
{
public static void main(String args[ ]){}/* este es el metodo principal de la clase, dentro de este se escriben instrucciones*/
}
{
public static void main(String args[ ]){}/* este es el metodo principal de la clase, dentro de este se escriben instrucciones*/
}
OPERADORES EN JAVA
Conocemos todos los operadores utilizados en el lenguaje Java.
Los operadores son muy similares a los de C++.
Operadores Aritméticos: Los habituales
- Suma + .
- Resta - .
- Multiplicación * .
- División / .
- Resto de la División % .
Operadores de Asignación: El principal es '=' pero hay más operadores de asignación con distintas
funciones que explicamos brevemente ahora.
funciones que explicamos brevemente ahora.
- '+=' : op1 += op2 à op1 = op1 + op2
- '-=' : op1 -= op2 à op1 = op1 - op2
- '*=' : op1 *= op2 à op1 = op1 * op2
- '/=' : op1 /= op2 à op1 = op1 / op2
- '%=' : op1 %= op2 à op1 = op1 % op2
Operadores Unarios: El mas (+) y el menos (-). Para cambiar el signo del operando.
Operador Instanceof: Nos permite saber si un objeto pertenece a una clase o no.
Operador Instanceof: Nos permite saber si un objeto pertenece a una clase o no.
- NombreObjeto instanceof NombreClase
Operadores Incrementales: Son los operadores que nos permiten incrementar las variables en una unidad.
Se pueden usar delante y detrás de la variable dependiendo de lo que queramos, es decir, si queremos que
incremente o viceversa antes de utilizar o lo contrario.
Se pueden usar delante y detrás de la variable dependiendo de lo que queramos, es decir, si queremos que
incremente o viceversa antes de utilizar o lo contrario.
- '++'
- '--'
- '>': Mayor que
- '<': Menor que
- '==': Iguales
- '¡=': Distintos
- '>=': Mayor o igual que
- '<=': Menor o igual que
Operadores Lógicos: Nos permiten construir expresiones lógicas.
- '&&' : devuelve true si ambos operandos son true.
- '||' : devuelve true si alguno de los operandos son true.
- '!' : Niega el operando que se le pasa.
- '&' : devuelve true si ambos operandos son true, evaluándolos ambos.
- '|' : devuelve true uno de los operandos es true, evaluándolos ambos.
Operador de concatenación con cadena de caracteres '+':
- Por Ejemplo: System.out.println("El total es"+ result +"unidades");
No hay comentarios:
Publicar un comentario